FUNCIONARIOS DEL GORE MOQUEGUA MINIMIZAN DENUNCIA DEL CONSEJERO WILDER PAREDES
FUNCIONARIOS DEL GORE MOQUEGUA MINIMIZAN DENUNCIA DEL CONSEJERO WILDER PAREDES
FUENTE AMERICANA
Olga Hurtado Pacheco renunció al cargo el 4 de abril y dos semanas después fue contratada en la Gerencia de Desarrollo Económico.
El asesor jurídico Saúl Herrera y el jefe de personal, Stalin Zeballos salieron a responder ante la acusación del consejero regional Wilder Paredes Cuadros quien denunció a la gobernadora Gilia Gutiérrez, ante la Fiscalía por presuntamente haber designado en forma ilegal como directora regional de Comercio Exterior y Turismo a Olga Gianina Hurtado Pacheco.
Saúl Herrera señaló a radio Americana que la designación de la profesional se hizo dentro del marco legal y de lo que establecen los instrumentos de gestión y que sí cumplía con más de 3 años de experiencia en el sector cuando fue designada en el cargo.
A su turno, el jefe de Personal, Stalin Zeballos, dijo que la titular del Gore Moquegua saldrá bien librada de esta denuncia, que a su parecer no tiene sustento técnico ni legal y que es más motivada por “política”.
El funcionario precisó que Olga Hurtado Pacheco renunció al cargo por razones personales y de salud el 4 de abril y dos semanas después fue contratada por servicios en la gerencia de Desarrollo Económico que dirige el ingeniero Francisco Granados y estuvo allí hasta hace dos semanas atrás.
Stalin Zeballos considera que la renuncia de Olga Hurtado no se produjo por la denuncia del consejero Wilder Paredes, sino que fue una coincidencia.
De acuerdo con la denuncia del consejero regional Wilder Paredes, la extitular de DIRECTUR, cobró como remuneración S/6 400 por el mes de enero, S/8 mil en febrero y S/5,333.33 en marzo, tal como consta en el informe N° 037-2023-GR-M/DIRCETUR-MOQ/OA.

conversaciones de facebook